INTRODUCCIÓN

Por cuarto año consecutivo la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y El Dorado Investments tienen el honor de organizar este seminario internacional que se ha convertido en el más grande e importante del calendario anual del mercado de capitales peruano y tiene el propósito de promover su desarrollo y modernización para contribuir con el financiamiento de la economía peruana. Es el mayor evento que reúne el mismo día a los ofertantes de productos del mercado de capitales con la demanda proveniente de los inversionistas institucionales y minoritarios del mercado local e internacional.

En este contexto, este seminario internacional busca la discusión y difusión de ideas innovadoras a ser presentadas por “keynote speakers” y panelistas de reconocida trayectoria en los mercados locales y extranjeros buscando mejorar la infraestructura, las regulaciones, la liquidez primaria y secundaria, la emisión de nuevos instrumentos de inversión y el desarrollo de las instituciones del mercado de capitales. En esta oportunidad se pondrá énfasis en la revisión de alternativas para impulsar el desarrollo de cada participante en el ecosistema del mercado de capitales peruano.

Asistentes:

  1. Gerentes Generales, Gerentes de Inversiones, Gerentes de Finanzas y Gestores de los fondos de pensiones (AFP) y otros fondos previsionales del Estado.
  2. Gerentes Generales, Gerentes de Inversiones, Gerentes de Finanzas y Gestores de los recursos de las compañías de seguros.
  3. Gerentes Generales, Gerentes de Inversiones, Gerentes de Finanzas y Gestores de fondos mutuos y fondos de inversión.
  4. Gerentes Generales, Gerentes de Inversiones, Gerentes de Finanzas y Gestores de los recursos de fondos patrimoniales familiares e individuos de alto patrimonio.
  5. Directivos y Analistas de clasificadoras de riesgos.
  6. Corredores de Valores, Asesores de Inversiones y otros profesionales vinculados a las Bolsas de Valores de Lima y a los mercados internacionales.
  7. Empresas corporativas: Gerentes Generales, Gerentes Financieros, Tesoreros y profesionales de las áreas financieras.
  8. Empresas financieras: Gerentes Generales, altos ejecutivos de los bancos corporativos, bancos de inversión, bancos multilaterales, microfinancieras y profesionales de las áreas de créditos, riesgos, negocios, entre otros, del sector financiero.
  9. Reguladores y miembros de las asociaciones profesionales de los mercados de capitales y financieros.
  10. Profesionales trabajando en las diversas entidades de los mercados de capitales y del sistema financiero.

Expositores del Gobierno Peruano:
El Ministro de Economía y Finanzas del Perú, el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, la Superintendente de Mercado de Valores y el Superintendente de Banca, Seguros y AFP. Se espera que el Presidente Humala clausure el evento.

Entidades invitadas del mercado de capitales nacional:
Prima AFP, AFP Integra, Profuturo AFP, AFP Habitat, Pacífico Seguros, Rímac Seguros, Interseguros, La Positiva, BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Credicorp Capital, Credifondos, Scotia Fondos, Sura Fondos, Interfondos, Fondos BBVA Continental, Sigma SAFI, Enfoca SAFI, Summa SAFI, AC Capitales, BTG Pactual, Larraín Vial, Compass Group, Cofide, Bolsa de Valores de Lima, Asociación de AFP, Credibolsa, Inteligo, Scotia Bolsa, BBVA Continental Bolsa, entre otros.

Entidades invitadas de los mercados de capitales internacionales:
Afore XXI Banorte, AFP Provida, AFP Habitat Chile, AFP Porvenir, AFP Protección, Previ, BlackRock, The Carlyle Group, Meketa Investment Group, Man Investments, Brilla Group, Inversiones Security, ARCM, KKR, Blackstone, Bradesco, Itau, BTG Pactual, Bancolombia, Banamex, Bancomer, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, Barclays Capital, BNP Paribas, Societé Genérale, Barclays, Credit Suisse, Banco Santander, Deutsche Bank, CITIBANK, PIMCO, entre otros.

Organismos Multilaterales Invitados:
Banco Mundial, CAF, BID, IFC y FMI.

Temas del Seminario:

  • Las perspectivas de la alianza del Pacífico y del mercado de capitales Peruano.
  • La visión del desarrollo de los mercados de capitales del MILA.
  • Perspectivas de las inversiones Latinoamericanas y globales
  • Las nuevas regulaciones, la competitividad y la modernización de los mercados de capitales.
  • Las claves para el desarrollo de los fondos mutuos y el ahorro voluntario.
  • Los fondos de inversión privados: capital de emprendimiento, capital privado e infraestructura.
  • Las perspectivas de la banca de inversión en el mercado peruano.
  • La evolución de las compañías de seguros y la reforma pendiente.
  • El nuevo mercado de las administradoras de fondos de pensiones y sus retos.
  • El ecosistema del mercado de capitales y el futuro de las finanzas.
  • Perspectivas de la economía global y Latinoamericana.
  • Avances y perspectivas de la política monetaria.