INTRODUCCIÓN

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y El Dorado Investments llevarán a cabo el 28 de setiembre el II Seminario Internacional Peru Capital Markets Day 2012.

El Perú - Día del Mercado de Capitales 2012 promoverá el desarrollo del Mercado de Capitales Peruano a través del seminario internacional que se celebrará con este propósito en Lima, Perú, y que por segundo año consecutivo reunirá a los máximos representantes de las principales instituciones locales e internacionales que operan en estos mercados para discutir y promover el mejoramiento de la infraestructura, los reglamentos, la liquidez primaria y secundaria, la emisión de instrumentos de las nuevas inversiones, y las ideas innovadoras que están orientadas a transformar los mercados de capital peruanos en uno de las mejores plazas de la región latinoamericana para hacer negocios, y a su vez aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece el Perú. En este sentido, será el mayor esfuerzo realizado a la fecha en el país para juntar la oferta de productos del mercado de capitales con la demanda proveniente de los inversionistas del mercado peruano.

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y El Dorado Investments están orgullosos de organizar este seminario al cual asistirán los principales representantes del gobierno peruano, las entidades reguladoras, los administradores privados de fondos de pensiones (AFP), las compañías de seguros, las instituciones multilaterales, inversores institucionales internacionales, gestores de activos, académicos, representantes de entidades emisoras, empresas corporativas, agentes de bolsa, representantes de las bolsas de valores, compañías de depósito de valores, las oficinas de gestión de patrimonios familiares, entre otros participantes e inversionistas de los mercados de capitales y financieros del país y del extranjero.

QUIENES ASISTIRÁN:

  1. Gerentes Generales, Gerentes de Inversiones, Gerentes de Finanzas y Gestores de los Fondos de Pensiones (AFPs)
  2. Gerentes Generales, Gerentes de Inversiones, Gerentes de Finanzas y Gestores de Fondos Mutuos y Fondos de Inversión
  3. Gerentes Generales, Gerentes de Inversiones, Gerentes de Finanzas y Gestores de los Recursos de las Compañías de Seguros
  4. Gerentes Generales, Gerentes de Inversiones, Gerentes de Finanzas y Gestores de los Recursos de Fondos Patrimoniales Familiares e Individuos de Alto Patrimonio
  5. Directivos y Analistas de Clasificadoras de Riesgos
  6. Corredores de Valores, Asesores de Inversiones y otros Profesionales vinculados a las Bolsas de Valores de Lima y de los Mercados Internacionales
  7. Empresas Corporativas: Gerentes Generales, Gerentes Financieros, Tesoreros y profesionales de las áreas Financieras
  8. Empresas Financieras: Gerentes Generales, Altos Ejecutivos de los Bancos Corporativos, Bancos de Inversión, Bancos Multilaterales, Microfinancieras y Profesionales de las áreas de Créditos, Riesgos, Negocios, entre otros, del sector Financiero.
  9. Reguladores y miembros de las Asociaciones Profesionales de los Mercados de Capitales y Financieros
  10. Profesionales que trabajan en las diversas entidades de los Mercados de Capitales y del Sistema Financiero

Expositores del Gobierno Peruano:
El Ministro de Economía y Finanzas del Perú, el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, la Superintendente de Mercado de Valores y el Superintendente Adjunto de Seguros y AFP han confirmado. Se espera que el Presidente Humala clausure el evento.

Entidades invitadas del mercado de capitales nacional:
Prima AFP, AFP Integra, AFP Horizonte, Profuturo AFP, Credifondos, Scotia fondos, Sura fondos, Interfondos, Fondos BBVA Continental, Sigma SAFI, Enfoca SAFI, Summa SAFI, AC Capitales, Celfin Capital, Larraín Vial, Compass Group, Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental, Scotiabank, Interbank, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero, Banco Santander, Deutsche Bank, Cofide, ICBC Perú, Edyficar, Mibanco, Bolsa de Valores de Lima, CAVALI, Asociación de AFPs, ASBANC, APEF, Procapitales, Asomif, SBS, SMV, BCRP, entre otros.

Entidades invitadas de los mercados de capitales internacionales:
Protección, Provida, Afore Sura, CONSAR, Porvenir, BlackRock, The Carlyle Group, Meketa Investment Group, Man Investments, Brilla Group, Inversiones Security, ARCM, KKR, Blackstone, Itau, BTG Pactual, Banco do Brasil, Bancolombia, Banco de Chile, Banamex, Bancomer, Goldman Sachs, Citi, HSBC, JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, State Street, Barclays Capital, BBH, Bank of New York Mellon, UBS, BNP Paribas, Societé Generale, Barclays, Credit Suisse, Credit Agricole, Wells Fargo, ING, ABN Amro, Bank of Tokio Mitsubishi, Julius Baer, entre otros.

Organismos Multilaterales Invitados:
CAF, BID, IFC, FMI

Temas del Seminario:

  • La importancia de los mercados de capitales para las políticas monetarias y macroeconómicas
  • Los próximos pasos del mercado de valores
  • Las tendencias y oportunidades de las inversiones en Latinoamérica y el Perú
  • Las oportunidades de inversión luego de la reforma de los fondos de pensiones
  • Las oportunidades de inversión luego de la reforma del mercado de capitales
  • Las oportunidades de inversión que ofrece el mercado MILA
  • Los mercados de renta fija y bonos: oportunidades en el mercado local e internacional
  • Los fondos mutuos, la banca privada y las oportunidades de diversificación globales
  • La oportunidad de los Mercados Privados (acciones privadas, infraestructura, bienes raíces y desarrollo inmobiliario, mercancías y fondos de cobertura) y derivados