INTRODUCCIÓN

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO LA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Y EL DORADO INVESTMENTS TIENEN EL HONOR DE ORGANIZAR EL SEMINARIO INTERNACIONAL “PERÚ - DÍA BANCA Y FINANZAS 2014", QUE SE HA CONVERTIDO EN EL MÁS GRANDE E IMPORTANTE DEL CALENDARIO ANUAL DEL MERCADO FINANCIERO Y TIENE EL PROPÓSITO DE PROMOVER LA EXPANSIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS PERUANAS.

ES EL MAYOR EVENTO QUE REÚNE EL MISMO DÍA A LOS REGULADORES, BANCOS PRIVADOS, BANCOS DE INVERSIÓN, BANCOS MULTILATERALES, MICROFINANCIERAS Y, SOBRETODO, UN GRAN NÚMERO DE REPRESENTANTES (CEOs Y CFOs) DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS PERUANAS Y EXTRANJERAS. EN ESTE SENTIDO, ÉSTE ES EL ESFUERZO MÁS GRANDE EN EL PAÍS PARA UNIR LA OFERTA DE PRODUCTOS FINANCIEROS CON LA DEMANDA DE LAS EMPRESAS LOCALES E INTERNACIONALES.

El seminario internacional busca la discusión y difusión de ideas a ser presentadas por keynote speakers y panelistas de reconocida trayectoria local e internacional, CEOs Y CFOs de empresas líderes que mostrarán sus casos de éxito y representantes de las instituciones financieras más importantes quienes contribuirán a evaluar la situación actual de los mercados y sus perspectivas así como a debatir y proponer alternativas y productos que se pueden ofrecer para el financiamiento de las empresas peruanas pequeñas, medianas y grandes; así como el financiamiento de la infraestructura y las oportunidades que ofrece la nueva Alianza del Pacífico.

Asistentes:

  1. Gerentes Generales, Directores Financieros, Tesoreros y otros funcionarios de las áreas financieras.
  2. Empresas financieras: Gerentes Generales y representantes de los principales bancos privados, bancos de inversión, bancos multilaterales, microfinancieras, y demás profesionales de las divisiones de crédito y riesgos del sector financiero.
  3. Reguladores y representantes de asociaciones gremiales.
  4. Inversionistas institucionales: fondos privados de pensiones (AFP), compañías de seguros, fondos mutuos, fondos de inversión, family offices, etc.
  5. Asesores de Inversión, boutiques financieras y profesionales en general cuyas actividades están relacionadas con el sistema financiero.

EXPOSITORES DEL GOBIERNO PERUANO:
EL Ministro de Economía y Finanzas, el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú y el Superintendente de Banca, Seguros y AFPs.

ENTIDADES FINANCIERAS LOCALES:
Las principales instituciones financieras peruanas han sido invitadas, incluyendo más de 25 entidades entre bancos, microfinancieras y oficinas de representación.

ENTIDADES FINANCIERAS INTERNACIONALES:
Más de 30 bancos comerciales y de inversión, tanto regionales e internacionales, han sido invitados incluyendo representantes de Brasil, Colombia, Chile, México, EE.UU., Canadá, Europa y Asia.

BANCOS MULTILATERALES:
Organismos multilaterales que operan en el mercado peruano, incluyendo la CAF, Banco Mundial, BID, IFC, FMI, entre otros.

TEMAS DEL SEMINARIO:

  • Perspectivas de la economía peruana
  • Contexto internacional de la Banca en Latinoamérica
  • Retos y oportunidades de la Alianza del Pacífico
  • La Alianza del Pacífico y la futura integración financiera y de los mercados de capitales.
  • Oportunidades y modalidades del financiamiento de la infraestructura
  • Situación actual y perspectivas de las microfinanzas y de la bancarización
  • Retos y oportunidades para el financiamiento para el sector corporativo
  • Los retos de la Banca de Inversión
  • Mesa redonda de CEOs de la Banca Peruana
  • Perspectivas de la política monetaria y macroeconómica del Perú
  • Los retos y perspectivas del sistema financiero