INTRODUCCIÓN

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, la Empresa Editora El Comercio y El Dorado Investments unen sus esfuerzos para organizar el mayor evento orientado a promover la Alianza del Pacífico como un centro financiero regional que sea reconocido en los mercados internacionales.

Con este propósito, se han unido los reconocidos seminarios denominados Capital Markets Day y Banking & Finance Day, para que formen parte de un solo evento que repotencie su dinámica e impacto para obtener mayor visibilidad internacional y a su vez contribuir con el desarrollo económico y la promoción del nuestros mercados de capitales y financieros.

El seminario incluye la participación de las más importantes autoridades de los gobiernos y los reguladores, quienes estarán acompañados de representativos “key note speakers”, panelistas y moderadores de los mercados nacionales e internacionales.

DÍA 1 – PERU CAPITAL MARKETS DAY 2015

  • Tiene como propósito promover desarrollo y modernización del mercado de capitales de la Alianza del Pacífico, y así contribuir con el financiamiento de las cuatro economías que forman parte de la misma.
  • Este es el mayor evento que reunirá en el mismo día a los principales actores del mercado de capitales local e internacional.
  • El objetivo es evaluar cómo hacer para que el mercado de capitales de la Alianza del Pacífico se convierta en un centro financiero internacional.

DÍA 2 – PERU BANKING AND FINANCE DAY 2015

  • Promueve la expansión y el crecimiento de las empresas de la Alianza del Pacífico presentando casos de éxito empresariales y a los representantes de las instituciones financieras más importantes, quienes contribuirán a debatir y proponer alternativas y productos que se pueden ofrecer para el financiamiento de las empresas pequeñas, medianas y grandes.
  • Este es el mayor evento que reunirá en el mismo día a los principales actores del mercado financiero local e internacional.
  • El objetivo es cómo lograr el financiamiento del crecimiento futuro y a la vez acelerar la bancarización dentro de la Alianza del Pacífico.

ASISTENTES:

  1. Gerentes Generales, Gerentes de Inversiones, Gerentes de Finanzas, Gestores de los fondos de pensiones, y Gestores de los recursos de las compañías de seguros, Gestores de fondos mutuos y fondos de inversión.
  2. Directivos y Analistas de clasificadoras de riesgos.
  3. Corredores de Valores, Asesores de Inversiones y otros profesionales vinculados a las Bolsas de Valores de Lima y de los mercados internacionales.
  4. Tesoreros y profesionales de las áreas financieras.
  5. Altos ejecutivos de los bancos corporativos, bancos de inversión, bancos multilaterales, microfinancieras y profesionales de las áreas de créditos, riesgos, negocios, entre otros, del sector financiero.
  6. Reguladores y miembros de las asociaciones profesionales de los mercados de capitales y financieros.
  7. Inversionistas institucionales: fondos privados de pensiones (AFP), compañías de seguros, fondos mutuos, fondos de inversión, family offices, etc.
  8. Asesores de Inversión, boutiques financieras y profesionales en general cuyas actividades están relacionadas con el sistema financiero.

EXPOSITORES:

  • EXPOSITORES DEL GOBIERNO PERUANO: Los Ministros de Economía y Finanzas de la Alianza del Pacífico, los Presidentes de los Bancos Centrales de Reserva de la Alianza, los Superintendentes de Mercados de Valores y los Superintendentes de Banca, Seguros y AFP.
  • ORGANISMOS MULTILATERALES INVITADOS: Banco Mundial, CAF, BID, IFC, FMI, entre otros.
  • CASOS DE ÉXITOS EMPRESARIALES Y SU FINANCIAMIENTO: Un exclusivo grupo de empresas líderes nacionales e internacionales que operan en el mercado de la Alianza del Pacífico presentará, previamente a cada panel, su “caso de éxito” explicando los temas clave que determinaron su desempeño y cómo gerenciaron y financiaron su crecimiento y expansión.